Revertir el daño causado por la corrupción en Venezuela no es tarea fácil, pero sí es posible.
El país requiere más que nunca de la energía, creatividad y capacidad de su población más joven para salir del atolladero.
El proyecto Jóvenes Anticorrupción es una iniciativa estratégica, promovida por Transparencia Venezuela, con el apoyo de la Unión Europea, que apuesta al ímpetu propio de las nuevas generaciones para hacer algo distinto que promueva el proceso de cambio en Venezuela.
El grupo Jóvenes Anticorrupción surgió en 2021, en medio de la pandemia de Covid-19, en respuesta a la necesidad de incorporar a los “ciudadanos del futuro” a la lucha contra la corrupción, para avanzar en la transformación institucional mediante la promoción e implementación de prácticas transparentes y la rendición de cuentas en la gestión pública.
En ese entonces, el movimiento reunió a 72 organizaciones entre grupos estudiantiles, activistas y agrupaciones artístico-culturales de distintas regiones del país, que plasmaron su compromiso y propuestas e inquietudes en el Manifiesto de los Jóvenes contra la corrupción.
Hoy, el proyecto plantea la construcción de una estructura mucho más amplia, diversa, con objetivos viables y posibilidades de mayor alcance, a la que se incorporen líderes que anhelen ser parte de la transformación del país y aspiren a una Venezuela íntegra, de todos y para todos.