Zulia │Sociedad civil conmemora un año de lucha contra la corrupción

Coalición Anticorrupción, 7 de noviembre de 2020. Un total de 33 organizaciones de la sociedad civil del estado Zulia se han incorporado a la Coalición Anticorrupción desde el 7 de noviembre de 2019, cuando se activó el grupo de trabajo del movimiento en la entidad. “Agradecemos y felicitamos en nuestro primer aniversario a nuestros aliados, quienes han puesto su máximo esfuerzo y compromiso en las distintas iniciativas emprendidas a escala nacional y estadal para denunciar la corrupción y visibilizar su impacto en la vida de los ciudadanos”, comentó Gleccy Leal, promotora regional del proyecto.

Leal resaltó que en la Coalición está representado un amplio abanico de sectores de la vida nacional: empresarial, sindical, gremial, estudiantil, defensores de derechos humanos, universidades, académicos e iglesias, entre otros, que trabajan para promover y exigir el cumplimiento de las 12 acciones del Mandato de la sociedad civil al liderazgo político, para producir el cambio que Venezuela necesita y recuperar la institucionalidad.

“Ha sido un año de grandes desafíos en las que las circunstancias no han sido impedimento para avanzar en el logro de los objetivos. Como una gran familia estamos desplegados en todo el país para promover una cultura anticorrupción y construir un país en el que las instituciones cumplan su función, fomentando las potencialidades del gobierno abierto y convencidos de que solo con la formación ciudadana como norte alcanzaremos ese futuro posible de una sociedad moderna, de progreso y transparente”, expresó Leal.

Destacó que las distintas organizaciones han participado con entusiasmo en los debates, actividades de formación, conferencias y foros, así como en la documentación de casos de corrupción cometidos en el estado Zulia y el país. Junto a Leal está Angelita Pirela también como promotora, con la guía del coordinador regional de Transparencia Venezuela, Jesús Urbina, y el acompañamiento de destacadas personalidades zulianas bajo la figura de padrinos y madrinas: el sacerdote José Andrés Bravo, el abogado Juan Berríos, directivo de Codhez; José David González, activista social y coordinador del Comité de DDHH de la Goajira; y Lisseth Mogollón, abogada y miembro de la directiva de Codhez.

“El pasado 5 de noviembre realizamos, de forma virtual pero con gran participación, nuestra Asamblea Regional de la Coalición Anticorrupción, un movimiento activo contra la corrupción; en la que examinamos los avances en esta primer año  de trayectoria y nos trazamos nuestras estrategias para el período 2020-2021”, agregó Leal.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil