Zulia │Foro analizará relación entre corrupción y hambruna en tiempos de pandemia

Transparencia Venezuela, 23 de julio de 2020. Una de cada cuatro familias zulianas está en riesgo de padecer hambre a causa de la Gran Corrupción, según estudios recientes. Esta realidad, que se acentúa por la paralización económica generada por la pandemia mundial por COVID-19, será analizada en el foro-chat “Peligro: Hambre” que se realizará el viernes 24  de julio de 2020, a partir de las 10 am, a través de la plataforma WhatsApp.

Gleccy Leal, promotora de la Coalición Anticorrupción en el estado Zulia, explicó que la actividad virtual es una iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil que integran ese movimiento, de la mano de Creemos Alianza Ciudadana y la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez). “Se trata de uno de los mayores problemas que afecta a los hogares venezolanos. El foro pretende dar respuesta a diversas interrogantes que surgen sobre sus causas, consecuencias y posibles soluciones”.

El evento tendrá como ponente invitado al profesor universitario y coordinador general de la Codhez, Juan Berrios, y la participación de la también promotora regional de la Coalición, Angelita Pirela, como moderadora. Leal invitó a las personas interesadas en participar en conectarse a través del enlace bit.ly/ForoChatCoalicionZulia.   

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 660 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil