Zulia │Debatirán sobre independencia de poderes y lucha anticorrupción en la gestión pública

Transparencia Venezuela, 13 de agosto de 2020. Un principio constitucional del Estado de Derecho en Venezuela es la separación de poderes públicos, autónomos e independientes, que garantice la igualdad ante las cargas públicas. Sin embargo, en el país persiste la arbitrariedad y no existe la garantía necesaria de libertad, seguridad jurídica y los contrapesos en los que se fundamenta la lucha anticorrupción en la gestión gubernamental. Ante esta realidad, las organizaciones de la sociedad civil del estado Zulia que forman parte de la Coalición Anticorrupción invitan a participar en el foro-chat “Poderes independientes y lucha anticorrupción. Dialogo por una Venezuela íntegra”, que se realizará el viernes 14 de agosto, a partir de las 10 am, por la plataforma WhatsApp.

Gleccy Leal, promotora regional de la Coalición, explicó que la actividad es una iniciativa conjunta con Creemos Alianza Ciudadana. “Contaremos con el reconocido abogado Alí Daniels, profesor universitario y director de la organización Acceso a la Justicia como ponente. Angelita Pirela, quien también es promotora de la Coalición en el Zulia, será la moderadora de este evento virtual”.

Las personas interesadas en sumarse al debate, plantear inquietudes y aclarar dudas en torno al tema, podrán conectarse ingresando al enlace:  bit.ly/ForoChatCoalicionZulia. 

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de 680 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción. 

Salir de la versión móvil