Transparencia Venezuela, 20 de diciembre de 2019. El sector empresarial del estado Zulia propone la reactivación del Bloque Parlamentario, figura de representación regional ante la Asamblea Nacional, que no se ha conformado desde hace varios años. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Coalición Anticorrupción en la entidad.
Con el propósito cívico de contar con un canal de comunicación con los diputados zulianos en el parlamento, el proyecto promoverá la priorización de los intereses ciudadanos ante los de los partidos políticos a los que pertenecen los representantes electos por el estado Zulia, el grupo regional más numeroso en la AN.
Voceros de las organizaciones gremiales del empresariado que han suscrito el mandato de la Coalición Anticorrupción manifiestan que esta propuesta se enmarca en la regla 11, relativa a la expectativa de que los órganos de control actúen con eficacia y justicia ante la corrupción. El Bloque Parlamentario Zuliano sería un marco de concertación entre los ciudadanos y los diputados para canalizar las exigencias públicas de probidad y lucha anticorrupción.