Zulia │Analizaron importancia de la comunicación y el diálogo en la construcción de una Venezuela íntegra

Transparencia Venezuela, 10 de julio de 2020. El ejercicio de deberes y derechos de la ciudadanía activa requiere de la capacidad de reconocer al otro en un espacio de diálogo plural y de tolerancia, fomentado la comunicación asertiva y efectiva como valor esencial para contribuir en la lucha anticorrupción. Bajo esta premisa, organizaciones de la sociedad civil del estado Zulia que forman parte de la Coalición Anticorrupción, en conjunto con Creemos-Alianza Ciudadana, invitaron el foro-chat “ComunicAcción”, que se realizó el viernes 10 de julio, a las 10 am, a través de la plataforma de WhatsApp.

Gleccy Leal, promotora regional de la Coalición, destacó que casi 200 personas se conectaron al encuentro virtual que contó con la participación como panelista del reconocido periodista, coach ejecutivo y facilitador internacional Argenis Ángulo, exvicepresidente ejecutivo de la Junior Chamber International (JCI) y experto en comunicación, desarrollo de talento humano y liderazgo.

“En el actual contexto de conflictividad política, económica y social que enfrenta Venezuela, la disertación fue de gran utilidad para encaminar las propuestas y acciones necesarias para el desarrollo de una sociedad moderna, diversa y plural,  capaz de concertar diferencias y similitudes en un marco de respeto”, agregó Leal.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 640 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil