Coalición Anticorrupción, 30 de marzo de 2021. El Estado Comunal en Venezuela surge como un proyecto participativo para el autodesarrollo y el empoderamiento ciudadano, pero sin la legitimidad de los procesos democráticos establecidos en la Constitución de 1999. A través de este modelo, con la retórica de la revolución del poder popular, se distribuyen bienes o dinero (proyectos comunales, bonos y alimentos), que han funcionado como formas de control social y para obtener apoyos y lealtades políticas. Ante esta realidad, el grupo de trabajo de la Coalición Anticorrupción en el estado Zulia y Creemos Alianza Ciudadana organizaron el forochat Los venezolanos dijimos No al Estado Comunal, que se realizará este martes 30 de marzo, a partir de las 4 pm, a través de la plataforma WhatsApp.
Angelita Pirela, coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana-Zulia y promotora regional de la Coalición, será la ponente de este espacio virtual, que tendrá como moderadora a la docente universitaria Gleccy Leal. Durante el encuentro se explicará cómo el Estado Comunal se erige como instrumento de apoyo del poder concentrado en un régimen autoritario, que impone a toda la sociedad un proyecto negado en consulta de la reforma constitucional y a contracorriente de la tradición democrática. Para conectarte y participar ingresa a través del enlace: bit.ly/ForoChatCoalicionZulia.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.