Durante un foro que se realizará este viernes 28 de mayo, a las 4 pm, los ingenieros Pablo Colmenares y Ausberto Quero disertarán sobre las causas estructurales de las fallas en el servicio y el impacto a la salud de la población en el actual contexto de pandemia
Coalición Anticorrupción, 28 de mayo de 2021. La crisis de escasez del agua en el estado Zulia, especialmente en Maracaibo, se ha agudizado en los últimos años. Expertos han advertido que, cuando surten desde los embalses lo poco que bombean, las condiciones de turbidez en la que llega a los hogares zulianos son alarmantes, no está potabilizada ni apta para consumo, lo que evidencia que se trata de un problema estructural y mala gestión en la hidrológica del estado. Para ahondar en este tema, el grupo regional de la Coalición Anticorrupción y Creemos Alianza Ciudadana organizaron el foro ¿Por qué en Maracaibo el agua es marrón?, que tendrá lugar este viernes 28 de mayo, a partir de las 4 de la tarde.
La actividad virtual se desarrollará bajo la modalidad de forochat en la plataforma WhatsApp, con la participación como ponentes del ingeniero civil Pablo Colmenares, exdirectivo de Hidrolago y presidente fundador de la Asociación Civil para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Aclama); y el ingeniero agrónomo Ausberto Quero, director de Aclama y director de Ambiente del Centro de Ingenieros del estado Zulia (Cidez). Los acompañará como moderadora regional de Creemos Alianza Ciudadana y madrina de la Coalición en la entidad, Angelita Pirela.
“Ante las fallas en el servicio, la alternativa de suministro son los camiones cisternas, los cuales cobran en dólares y las comunidades más desasistidas que hoy enfrentan la grave crisis económica, son las más afectadas. A esto se suma la pandemia por COVID-19, lo que agudiza aún más la precaria situación de las instituciones hospitalarias”, comentó Gleccy Leal, promotora de la Coalición en Zulia.
Para conectarte al forochat ¿Por qué en Maracaibo el agua es marrón? ingresa a bit.ly/ForoChatCoalicionZulia
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 870 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.