Yaracuy │Sociedad civil exige a respuesta ante fallas del servicio eléctrico

Coalición Anticorrupción 17 de noviembre de 2020. Las organizaciones de la sociedad civil del estado Yaracuy que forman parte de la Coalición Anticorrupción activarán, este jueves 19 de noviembre, una campaña en redes sociales para visibilizar el impacto en la población de las constantes interrupciones del servicio eléctrico que se registran en la región. En paralelo, publicarán una carta abierta dirigida al presidente de la junta directiva de Corpoelec, al gobernador del estado, al Defensor del Pueblo y al Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas, en la que exigen respuesta a una serie de interrogantes sobre las causas de los apagones y las soluciones que ofrecen las autoridades a este problema.

Aseguran que la carencia de un sistema eléctrico de calidad ha trastocado la vida de los ciudadanos que a diario ven interrumpidas sus actividades cotidianas por largos períodos de tiempo, en especial en estos tiempos de confinamiento debido a la pandemia por COVID-19. “Esto afecta especialmente a los estudiantes y trabajadores a distancia que requieren del servicio para conectarse”, apuntaron.

Además de solicitar respuesta a las causas de la interrupción del servicio de energía eléctrica en Yaracuy, y específicamente en los diferentes sectores de la Zona Metropolitana, las organizaciones piden información sobre las medidas que se están tomando para solventar los cortes y sobre los planes o cronogramas de interrupción por sectores, de manera que los usuarios se preparen para la contingencia.

De igual modo, requieren conocer las acciones previstas para compensar a las comunidades a las que no se les suministra electricidad de manera permanente y, finalmente, emplazan a las autoridades a informar sobre los planes de inversión que tiene previsto el Gobierno nacional, a través de la empresa Corpoelec, en el corto y mediano plazo, para superar la crisis.

La campaña  iniciará a las 10 de la mañana y se extenderá durante todo el día hasta las 7 pm en las principales redes sociales. Los mensajes irán acompañados por las etiquetas #EmergenciaEléctrica, #NoMásApagones, #YaracuyNecesitaElectricidad y #SinElectricidadNoHayProgreso.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

{pdf=/images/informes/Solicitud_de_informacion_Yaracuy.pdf|100%|600|native} 

Salir de la versión móvil