Yaracuy | Ciudadanos piden respuestas sobre plan de vacunación contra COVID-19

La Coalición Anticorrupción, que agrupa a casi 50 organizaciones yaracuyanas realizó un tuitazo, el 1° de abril, con el objetivo de presentar las nueve interrogantes en torno a la administración de los fármacos para prevenir el coronavirus en la entidad

Coalición Anticorrupción, 2 de abril de 2021. “Yaracuy pide respuestas” y “Vacunas para todos” son los emblemas de la campaña que impulsó la Coalición Anticorrupción en el estado occidental para solicitar a las autoridades información sobre el régimen de adquisición, recepción, distribución y el esquema de inmunización de las vacunas contra el COVID-19.

El movimiento que agrupa a casi 50 organizaciones yaracuyanas realizó un tuitazo, el 1° de abril, con el objetivo de presentar las nueve interrogantes en torno a la administración de las vacunas para prevenir el coronavirus en la entidad.

Igualmente, consignó una petición de información a la Corporación de Salud (Corposaldud) del estado Yaracuy y a la Defensoría del Pueblo en ejercicio del principio de transparencia y rendición de cuentas que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública y la propia Constitución.

La Coalición Anticorrupción y las organizaciones aliadas han expresado su preocupación por la opacidad en el manejo de las vacunas. La población desconoce cuáles son las vacunas aplicadas en la entidad; la fecha de suscripción de los acuerdos para la adquisición de las dosis; cuáles son las instituciones o autoridades que participaron en las negociaciones; los organismos internacionales involucrados en los acuerdos; la guía de recepción de las vacunas.

Según los organizadores de la actividad, tampoco quedan claros los criterios de selección y las prioridades establecidas para la inmunización; los planes de distribución o el récord de vacunas aplicadas y el número de dosis disponibles hasta la fecha.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil