Yaracuy │Comunidades se forman para denunciar abusos en votaciones del 21N

La coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Yamilette Sanguino, será ponente del taller que se efectuará hoy, a las 6 pm, con vecinos del municipio Independencia, en donde explicará el funcionamiento de la aplicación Dilo Aquí como herramienta para recibir reportes del uso de fondos públicos y otras irregularidades durante las elecciones regionales del domingo 21 de noviembre  

Coalición Anticorrupción, 19 de noviembre de 2021. Transparencia Venezuela, junto a jóvenes activistas de la Coalición Anticorrupción, Voto Joven y la alianza de medios de comunicación que conforman el #GuachimánElectoral, llevará un registro del desarrollo de las próximas votaciones para elegir alcaldes y gobernadores en Venezuela. La organización activó la plataforma Dilo Aquí para recibir denuncias de abusos electorales durante el proceso que se efectuará este domingo 21 de noviembre.  

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el uso de la aplicación y sobre los pasos a seguir para hacer los reportes de irregularidades en el desarrollo de estos comicios, este viernes 19 de noviembre, a las 6 pm, tendrá lugar el taller Recursos públicos y elecciones. Dilo Aquí, espacio de formación dirigido a los vecinos de las comunidades de Vista Alegre y Prados del Norte, en el municipio Independencia del estado Yaracuy.

Como ponente de la actividad estará la coordinadora regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición, Yamilette Sanguino, junto a la profesora Ana López, representante comunal, como moderadora. El taller se hará de forma presencial bajo los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

Sanguino invitó a los habitantes de los referidos sectores a participar en el taller gratuito, durante el cual explicará el funcionamiento de la aplicación creada por Transparencia Venezuela, a través de la coordinación de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac), para recibir denuncias de corrupción y ofrecer asesoría jurídica a las víctimas y testigos.

La plataforma cuenta con canales específicos para reportes de casos de corrupción vinculadas con violencia contra la mujer por razones de género, así como los relacionados con la distribución y venta de combustible. Al igual que en las elecciones del pasado 6 de diciembre de 2020, en esta oportunidad se habilitará como canal de denuncias de abusos durante los comicios regionales de este 21 de noviembre.

Salir de la versión móvil