Yaracuy │Promueven foro sobre violencia de género y canales de denuncia

Especialistas abordarán diferentes aristas del problema en el foro presencial que tendrá lugar el jueves 23 de septiembre, en las instalaciones del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam), núcleo San Felipe

Coalición Anticorrupción, 21 de septiembre de 2021. Según registros de diversas organizaciones civiles defensoras de los derechos de la mujer, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 se dispararon de forma alarmante las cifras de violencia por razones de género, en particular de su expresión más grave: el femicidio.

Para abordar este este, la coordinación regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición Anticorrupción en el estado Yaracuy, en alianza con el Movimiento Creando Ciudadanos (Mocreci) y la organización Periodistas por Venezuela, prepararon un foro presencial que se realizará el jueves 23 de septiembre, a partir de las 9:30 am, en la sede del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam), núcleo San Felipe.

Violencia de género: femicidios. Hechos y datos, es el nombre de la ponencia de Norma Delgado, de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, quien forma parte del panel de expertos en el que también estará Marbella Gutiérrez, representante de la Fundación Espacio Humanitario para Personas con Discapacidad, con la exposición La violencia de género en mujeres con discapacidad. ¿Contamos con información?

Por su parte, la abogada Itamar González abordará el tema de la Violencia intrafamiliar, mientras que la docente universitaria y coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Yamilette Sanguino, cerrará el ciclo de intervenciones con Dilo Aquí. ¡Denuncia! El coordinador de Mocreci, Carlos Infante, participará como moderador.

El evento se desarrollará bajo los protocolos de bioseguridad por la pandemia de COVID-19. Se espera la presencia de unas 15 personas, de acuerdo con la capacidad de la sala del Cuam, ubicado en la avenida La Paz de la capital yaracuyana. La entrada es libre.

Salir de la versión móvil