Yaracuy │Ofrecen inducción a ciudadanos para la verificación de información

Coalición Anticorrupción, 24 de marzo de 2021. Con el propósito de preparar a los ciudadanos para identificar textos, imágenes y audios falseados o que no se corresponden con la verdad, la coordinación regional de Transparencia Venezuela en el estado Yaracuy, con el respaldo de la Coalición Anticorrupción, impartirá el taller gratuito Herramientas ciudadanas para la verificación de información. La actividad virtual se realizará a través de la plataforma WhatsApp el jueves 25 de marzo, a las 5 de la tarde.

Fátima Arévalo, periodista de la organización Espacio Público, será la expositora del espacio formativo, con la participación como moderador del profesor Fernando Rodríguez, presidente del Archivo Regional de Folklore del Estado Yaracuy (Arfey).

Yamilette Sanguino, coordinadora de Transparencia Venezuela en la entidad, destacó que con esta actividad los participantes fortalecerán sus capacidades para evitar la manipulación promovida desde los laboratorios de desinformación a través de noticias falsas o potencialmente falsas. “El foro es gratuito. Es una gran oportunidad para prepararse y adquirir destrezas para estar bien informados, sobre todo ante la cantidad de contenidos engañosos que circulan a través de las redes y plataformas digitales”, destacó.

Sanguino agregó que el evento es financiado por la Unión Europea, en alianza con el portal de verificación EsPaja.com, Espacio Público, el Archivo Regional del Folklore del estado Yaracuy y la comunidad El Paradero del municipio Independencia del estado Yaracuy.

Para participar ingresa al enlace: https://chat.whatsapp.com/D7S5wAfgT5g9RrIgTXVOrb

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil