Yaracuy │Estudiantes refuerzan formación para combatir la desinformación

El periodista Luis Manuel Sotillo será facilitador del segundo taller presencial de herramientas de verificación de información, que se dictará de forma presencial en espacios de la Uney, el próximo 22 de septiembre

Coalición Anticorrupción, 20 de septiembre de 2021. La coordinación de Transparencia Venezuela y de la Coalición Anticorrupción en el estado Yaracuy, en alianza con la organización Espacio Público y el portal EsPaja.com, desarrollan en todo el país la serie de talleres Herramientas ciudadanas para la verificación de información. El ciclo tendrá su segunda jornada presencial el próximo miércoles 22 de septiembre, a partir del las 10 am, en las instalaciones de la Universidad Experimental de Yaracuy (Uney), en San Felipe.

La actividad formativa tendrá como ponente a Luis Manuel Sotillo, periodista con formación académica en la plataforma de educación en línea Campus Transparencia en las áreas de desinformación y verificación de información, quien explicará a los participantes los pasos a seguir para discernir entre noticias, videos, imágenes y otros contenidos verdaderos y falsos.

El taller, que está dirigido a un reducido grupo de alumnos de diferentes carreras de la Uney, cuenta con el patrocinio de la Embajada de la Unión Europea y el respaldo del Archivo Regional del Folclore. La participación está sujeta al cupo disponible y al cumplimiento de las normas de bioseguridad por la pandemia.

Durante el evento realizarán prácticas de verificación con contenidos y cadenas de audio que serán llevados por los jóvenes, utilizando las acciones Detente, Duda, Busca y Coopera recomendadas en el manual elaborado por Espacio Público y por el portal de fact checking EsPaja.com.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 900 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil