Yaracuy │Darán inducción sobre Dilo Aquí a comunidad de Cocorote

La coordinadora regional de Transparencia Venezuela, Yamilette Sanguino, y la abogada Itamar González serán ponentes del taller presencial que se desarrollará en el sector Caja de Agua, el jueves 26 de agosto

Coalición Anticorrupción, 24 de agosto de 2021. De acuerdo con organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y a reportes de medios de comunicación independientes, el confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha sido el detonante para que se dispararan los casos de violencia contra la mujer por razones de género, entre ellos la sextorsión y otras formas de corrupción. La prevención y la denuncia como claves para mitigar el impacto del fenómeno, serán abordados en el taller organizado por Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción, que se desarrollará el jueves 26 de agosto, a las 4 pm, en la comunidad de Caja de Agua, municipio Cocorote del estado Yaracuy.

La actividad formativa gratuita tendrá como ponentes a Yamilette Sanguino, coordinadora regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición, quien explicará el funcionamiento y uso de la aplicación móvil Dilo Aquí como herramienta de denuncias; y a la abogada Itamar González para ahondar en el marco legal y en las instancias encargadas de procesar estos casos.

El taller presencial se realizará con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las instalaciones de la escuela Leonor Bernabó, ubicada en la calle Gobernación, entre las avenidas 9 y 10 de Caja de Agua. Participará como moderadora a la abogada Hilda Anzola, representante de la comunidad.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 900 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil