Transparencia Venezuela estrenó boletín informativo sobre COVID-19 y corrupción

La publicación semanal «Salud Crítica» ofrece datos actualizados del seguimiento hecho por la organización al proceso de vacunación y a las contradicciones entre los voceros de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19

Coalición Anticorrupción, 23 de junio de 2021. Transparencia Venezuela estrenó el boletín informativo Salud Crítica, un reporte semanal con las noticias más destacadas sobre corrupción en el sector salud. A través de análisis y contraste de datos, la publicación ofrece a los lectores datos actualizados sobre el seguimiento a la gestión pública y las exigencias de la sociedad civil a las instituciones del Estado para tener acceso a información oficial relacionada con el manejo de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

De acuerdo con la organización, el boletín surgió en respuesta a la desinformación y a la opacidad que han prevalecido en torno a las actuaciones de las autoridades para atender la pandemia y a la forma poco transparente cómo se desarrolla la vacunación contra el virus en Venezuela. “Los propósitos también son alertar dónde están los focos de corrupción y denunciar las irregularidades que se dan en este contexto”.

Los contenidos de Salud Crítica son resultado del seguimiento que ha hecho Transparencia Venezuela a las declaraciones oficiales, lo que permite poner en manos del lector algunas cifras, anuncios y contradicciones en cuanto a la cantidad de cargamentos con vacunas que han llegado al país, las dosis aplicadas al momento de la publicación, cantidad de inmunizados, las gestiones que ha hecho el Estado para adquirir dosis a través del mecanismo Covax, los puntos dispuestos para la vacunación y cargamentos con insumos médicos.

La primer boletín de Salud Crítica , publicado el martes 22 de junio, contiene las noticias del 14 al 18 de este mes. Esta edición presenta siete tipos de irregularidades registradas durante los primeros 120 días de vacunación en el Venezuela, los cargamentos con insumos médicos que han llegado desde marzo de 2020, así como las inconsistencias entre las cifras que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 y las que publica la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, a través de un mapa interactivo, se muestran los puntos de vacunación dispuestos por el Ministerio de Salud.

Para suscribirte al boletín, envía la solicitud al correo electrónico contacto@transparencia.org.ve. También puedes registrarte ingresando a https://transparencia.org.ve/saludcritica/ y ubicar al final de la página la opción de suscripción. Para descargarlo en formato PDF, dirígete a la sección Multimedia.

Salir de la versión móvil