Táchira-Yaracuy │Coalición Anticorrupción dice presente en la Feria Virtual de Libros

Eduardo Salcedo (Vortex-Colombia), autor de “Súper red de corrupción en Venezuela. Cleptocracia, nepotismo y violación de los derechos humanos”, estará como invitado internacional del evento literario que se desarrollará hasta el 24 de abril de 2021

Coalición Anticorrupción, 20 de abril de 2021. Los grupos de trabajo de la Coalición Anticorrupción en los estados Táchira y Yaracuy, en alianza con Transparencia Venezuela, el Movimiento Creando Ciudadanos (Mocreci), Proyecto 860 y Jóvenes por los Derechos Humanos, promueven la primera Feria Virtual de Libros que se desarrolla desde el 19 hasta el 24 de abril de 2021 en las plataformas de WhatsApp y Zoom.

Beatriz Salas, directora de Proyecto 860 y promotora de la Coalición en el Táchira, destacó que para la primera edición de este evento se darán cita autores nacionales e internacionales que expondrán los aspectos más resaltantes de las obras e interactuarán con los participantes durante los cinco días de la feria.

La agenda de encuentros con los escritores invitados inicia el miércoles 21 de abril con la periodista y editora Maruja Dagnino, autora del libro 20 mujeres del siglo XX. Venezolanas que cambiaron nuestra historia. El jueves 22 corresponde el turno a Beatriz Vento, coordinadora del Observatorio Venezolano de Prisiones-Capítulo Lara, quien presentará el texto Reglas Mandela. Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos.

En su tercer día, el viernes 23 de abril, la Feria Virtual de Libros le dará la bienvenida a su invitado internacional, el filósofo y politólogo Eduardo Salcedo-Albarán, director ejecutivo de la organización Vortex (Colombia) y coautor, junto a Luis Jorge Garay-Salamanca, del libro Súper red de corrupción en Venezuela. Cleptocracia, nepotismo y violación de los derechos humanos.

Para cerrar, el sábado 24 de abril, la periodista y defensora de los DDHH Irene María de Sousa presentará La verdad de Rómulo. Una entrevista atemporal, obra basada en escritos y declaraciones del expresidente venezolano Rómulo Gallegos.

“Las actividades se compartirán por un grupo de WhatsApp creado exclusivamente para tal fin, mientras que los encuentros con los autores serán transmitidos vía Zoom”, precisó Salas, quien añadió que la solicitud de registro se hará a través del chat https://chat.whatsapp.com/FHvwmMUIiihCHVFTEOba8h.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 850 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

PFVD-Cronograma-1-20

Salir de la versión móvil