Táchira │Sociedad civil dona insumos a personal de salud ante la pandemia

Coalición Anticorrupción, 21 de octubre de 2020. De acuerdo con el seguimiento que realizan las organizaciones de la sociedad civil de la región que integran la Coalición Anticorrupción, el estado Táchira está a la cabeza de los registros de contagios por COVID-19. Esto se debe a su situación geográfica, que ubica a la entidad andina como eje fronterizo con Colombia y puerta de salida y entrada de personas. Ante esta realidad, hacen un llamado a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad y distanciamiento social dentro de los períodos de flexibilización, cuando hay mayor exposición al virus.

“Seguimos apoyando al personal que labora en el área de la salud del Hospital Central, Seguro Social, Fundahosta, Hospital San Antonio, ambulatorios y otros centros de atención, a  quienes hemos entregado más de 50 trajes de bioseguridad, más de 1.000 tapabocas, 50 caretas de protección facial, 25 mascarillas N° 95, 500 pares de guantes, 500 gorros, 30 kits de desinfección personal, desinfectantes, cloro, alcohol y gel antibacterial”, señaló Beatriz Salas, promotora regional de la Coalición.

La atención llegó a los migrantes venezolanos que cruzan la frontera, a quienes entregaron 300 tapabocas, ropa, medias y calzados, artículos de aseo personal, alimentos no perecederos, gel desinfectante y alcohol, entre otros insumos. “Todos estos aportes han sido posibles gracias al apoyo que nos dan cada día los tachirenses”, apuntó Salas.

La también directiva de Proyecto 860 invitó a ser solidarios con los venezolanos que están en situación de vulnerabilidad. “De igual manera les instamos a que denuncien todo acto que vulnere nuestros derechos humanos como consecuencia de la corrupción. Un país debe construirse con solidaridad, pero también con la intención de producir, trabajar y mantenerse dentro de los estándares de la ética. Por esta razón debemos rechazar con un no rotundo todo acto de corrupción, tal como lo establece la primera acción de nuestro Mandato Anticorrupción”, agregó Salas.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados  y el respaldo de más de 780 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil