Táchira │Sociedad civil activa campaña de prevención contra el cáncer de mama

Coalición Anticorrupción, 19 de octubre de 2020. A propósito de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las organizaciones civiles del estado Táchira que integran la Coalición Anticorrupción activarám este 19 de octubre una campaña de difusión y sensibilización ciudadana, sobre la necesidad de incrementar los esfuerzos para prevenir esta enfermedad debido a las dificultades en el acceso a la salud que se registran actualmente en Venezuela.

“En los países con inversiones pobres en el sistema sanitario como es el caso de Venezuela, que atraviesa una Emergencia Humanitaria Compleja debido a los manejos corruptos de sus gobernantes; aumenta la incidencia de enfermedades como el cáncer de mama y, en consecuencia, se disparan los índices de mortalidad debido a la falta de diagnóstico temprano y a los obstáculos para obtener tratamiento”, señaló la promotora regional de la Coalición, Beatriz Salas.

La difusión de la campaña comenzará a partir de las 4 de la tarde. Los participantes compartirán mensajes en redes sociales, acompañados con las etiquetas #TocateParaQueNoTeToque y #LaCorrupciónEsLaCausa. La Coalición Anticorrupción está en las redes sociales como @coalicionanticorrupcion (Instagram) y @VSinCorrupcion (Twitter).

Salas invitó a las organizaciones de todo el país que conforman este movimiento ciudadano a continuar creando espacios de lucha contra la corrupción y a generar iniciativas para tal fin.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados  y el respaldo de más de 780 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil