Táchira | Organizan campaña contra la impunidad y la violencia de género

La actividad conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer inicia a las 3 de la tarde de este lunes 8 de marzo, en Twitter e Instagram, con la etiqueta #NoMasViolencia

Coalición Anticorrupción, 8 de marzo de 2021. Con el propósito de exigir políticas públicas para proteger a las mujeres de la extorsión sexual y la violencia de género, el grupo de trabajo de la Coalición Anticorrupción en el estado Táchira activará la campaña #NoMasViolencia a través de las redes sociales. La actividad conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer inicia a las 3 de la tarde de este lunes 8 de marzo, en Twitter e Instagram.

La Coalición, que con la incorporación de Mujer y Ciudadanía superó la meta de 90 organizaciones aliadas en la entidad andina, ha desarrollado una serie de jornadas de capacitación sobre las diversas manifestaciones de violencia de género, la documentación y denuncia de casos y las redes de apoyo psicológico para asistir a las sobrevivientes.

En esta ocasión convocan a una campaña en redes sociales que pone de manifiesto el aumento de los femicidios en el país durante el año 2021 y el impacto diferenciado del confinamiento por la pandemia del COVID-19 en la población femenina. Además, exhortan a las autoridades a actuar para prevenir este flagelo, a investigar las denuncias y divulgar cifras.

Estos son los mensajes que se difundirán en redes sociales por el cese de la impunidad y la violencia de género:

– Se requieren políticas urgentes para proteger a las venezolanas de la sextorsión y la violencia

#NoMasViolencia

#NoMasImpunidad

@VSinCorrupcion

– Durante el año 2021 hay una media de 1 femicidio cada 33 horas

#NoMasViolencia

#NoMasImpunidad

@VSinCorrupcion

– El hogar no es el sitio más seguro para las mujeres víctimas de violencia en Venezuela

#NoMasViolencia

#NoMasImpunidad

@VSinCorrupcion

– Exigimos políticas públicas preventivas en violencia de género

#NoMasViolencia

#NoMasImpunidad

@VSinCorrupcion

– Exigimos efectividad de los órganos judiciales en la investigación de denuncias por Violencia de Género

#NoMasViolencia

#NoMasImpunidad

@VSinCorrupcion

– Exigimos la aplicación de medidas de protección a las víctimas por violencia de género y la no revictimación

#NoMasViolencia

#NoMasImpunidad

@VSinCorrupcion

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 840 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil