Transparencia Venezuela, 1° de mayo de 2020. Representantes de más de 60 organizaciones de la sociedad civil del estado Táchira que forman parte de la Coalición Anticorrupción se sumaron a la iniciativa de protesta pacífica para rechazar el reciente aumento de 60% en el salario mínimo, que deja el ingreso en un monto inferior a $5, por considerar que dicho incremento es irrisorio y no alcanza para cubrir las necesidades básicas de las familias, en especial en el contexto de la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Las organizaciones activarán una campaña en sus redes sociales, entre las 8 am y las 8 pm de este día, mediante la cual difundirán imágenes y mensajes alusivos a la situación en la que se encuentra el sector laboral venezolano que conmemora hoy el Día del Trabajador, acompañados por las etiquetas #1MNadaQueCelebrar y #1MSalarioDeMiseria.
De igual modo, realizarán manifestaciones in situ, en cumplimiento de las normas de confinamiento y distanciamiento social que impone la cuarentena para evitar el contagio y la propagación del virus, haciendo sonar desde sus hogares pitos, cacerolas y cornetas en las horas denominadas pico. Los integrantes de la Coalición invitan a los tachirenses a sumarse a esta campaña para exigir al gobierno nacional protección para los trabajadores y la asignación de un salario que se corresponda con el costo de la canasta básica, tal como lo establece la Constitución Nacional.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 580 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción