Táchira │Mujeres por la Paz tendrán su primer encuentro en la región

Coalición Anticorrupción, 15 de marzo de 2021. Bajo la premisa de “¡Hablemos sin tabú!”, este jueves 18 de marzo, a partir de la 1 de la tarde, se llevará a cabo el I Encuentro de Mujeres por la Paz del estado Táchira. Esta actividad, conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, es iniciativa del Observatorio de Violencia de Género de Proyecto 860, en alianza con Transparencia Venezuela, Centro Sambil San Cristóbal, Movimiento Vinotinto, Fundaredes, Juena, Uniandes, Jóvenes por los DDHH Táchira, Futuro Visible, Mujer y Ciudadanía, Intamujer, Proidheas, Psico-Shalom, Protección y Bienestar Ciudadana, EmpoderaMe y AmiJunin, entre otras organizaciones civiles que forman parte de la Coalición Anticorrupción.

Beatriz Salas, directora de Proyecto 860 y promotora de la Coalición en la entidad andina, explicó que con esta actividad pretenden “establecer el compromiso de la sociedad civil en todos los aspectos para la consolidación de la paz, de cara a la construcción de sociedades más inclusivas e igualitarias, capaces de terminar con la discriminación de género y resolver los conflictos sin recurrir a la violencia”.

Detalló que las organizaciones participantes presentarán sus objetivos y retos para promover la prevención de la violencia de género y encaminar a la sociedad civil tachirense sobre los aspectos de detección, documentación, denuncia y difusión de delitos de violencia hacia la mujer, apoyo a las víctimas y reinserción social a través del emprendimiento y desarrollo.

Salas añadió que tanto Transparencia Venezuela como la Coalición Anticorrupción estarán presentes cada una con un stand, donde entregarán material informativo y, además, presentarán la aplicación Dilo Aquí como herramienta para la denuncia de casos de corrupción vinculados con la violencia de género.

El I Encuentro de Mujeres por la Paz del estado Táchira se desarrollará en las instalaciones del Centro Sambil San Cristóbal. Entrada libre.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de más de 840 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil