Táchira │Más de 80 organizaciones se han sumado a la lucha anticorrupción

Coalición Anticorrupción, 10 de noviembre de 2020. Un total de 85 organizaciones de distintos sectores de la sociedad civil del estado Táchira se han incorporado a la Coalición Anticorrupción desde la primera reunión de su equipo de trabajo en la región, el 30 de octubre de 2019, hasta el 7 de noviembre de este año, fecha que marca otro hito significativo, pues se cumple también un año del primer encuentro de quienes integraron en ese momento el proyecto, con el compromiso de emprender la lucha en contra la corrupción, flagelo que ha dejado efectos devastadores en los venezolanos.

“Agradecemos  la disposición de las organizaciones miembros y  expresamos nuestra gratitud y compromiso por continuar nutriendo de ideas, propuestas y actividades a este movimiento que crece y se fortalece por una Venezuela integra. Ha sido un año de retos, en el que los obstáculos se presentaron en forma constante,  pero pudimos  superarlos y demostramos que el trabajo en equipo  permite alcanzar los objetivos y fortalece el movimiento”, expresó la promotora regional de la Coalición, Beatriz Salas.

Resaltó que a lo largo de este año, las organizaciones han promovido desde sus espacios campañas, denuncias, exhortos, actividades virtuales e incidencia pública para visibilizar el impacto de la corrupción en la prestación de servicios esenciales, exigir información pública oportuna y veraz sobre la gestión pública, y fortalecer las capacidades para la documentación y denuncia de los casos de corrupción.

“Desde las comunidades organizadas hasta las academias en tierras andinas, alzamos la voz en conjunto para promover el Mandato Anticorrupción, con 12 acciones puntuales que marcan nuestro objetivo en la lucha constante contra el desvío de fondos públicos, el abuso de poder y la impunidad”, expresó.

Acompañan a las 85 organizaciones el equipo integrado por Salas, quien además de ser promotora de la Coalición es directiva de la organización Proyecto 860; el también abogado Mauricio Pernía-Reyes, coordinador regional de Transparencia Venezuela; junto a la madrina Adriana Carillo Jiménez, coordinadora de Creemos Alianza Ciudadana-Táchira, y los padrinos Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras-Táchira.; y el doctor Simón Peraza, miembro de la Academia de Medicina de la entidad. 

“El futuro es prometedor. La clave para la Coalición será articular esfuerzos. Continuaremos con un plan de movilización regional en los próximos meses que nos compromete a todos con este gran movimiento nacional por el rescate y la reinstitucionalización de Venezuela”, agregó Salas.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil