Transparencia Venezuela, 6 de febrero de 2020. Integrantes de los movimientos juveniles Cámara Junior Internacional (JCI por sus sigas en inglés) y Proyecto 860, que forman parte de la Coalición Anticorrupción en el estado Táchira, se reunieron para compartir opiniones y elaborar propuestas para lucha contra la corrupción, las cuales serán presentadas en el tercer encuentro regional de este movimiento, pautado para el 7 de febrero de 2020, en el salón Ramón J. Velásquez, área del Rectorado de la Unet, en San Cristóbal.
En el encuentro se elaborará la agenda de trabajo para el año 2020. Además, habrá una declaración de la sociedad civil tachirense comprometida con el cambio social necesario para lograr una Venezuela íntegra y libre de corrupción.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que surge con la finalidad de superar la compleja crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, bajo la premisa de que el origen de la misma se encuentra en la Gran Corrupción, fenómeno extraordinario que demanda un esfuerzo igualmente extraordinario, en el que aúnen esfuerzos por igual los ciudadanos, las organizaciones y diferentes sectores de la sociedad civil nacional. Al proyecto se han sumado ya más de 410 organizaciones en 14 estados.