Táchira │Expertos analizan implicaciones del informe de la ONU sobre Venezuela

Coalición Anticorrupción, 21 de octubre de 2020. Las conclusiones del primer informe de la Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas para la determinación de los hechos por violación de derechos humanos en Venezuela, han causado gran impacto dentro y fuera del país. Del documento se desprende que el Estado venezolano debe exigir cuentas a los responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y casos de tortura tortura e impedir que se produzcan nuevos actos de esta naturaleza. El tema será abordado en el foro-chat que se realizará el 24 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, por iniciativa de Proyecto 860, Movimiento Vinotinto y Justicia, Encuentro y Perdón, organizaciones civiles del estado Táchira que forman parte de la Coalición Anticorrupción.

El análisis del informe, que también ha implicado a autoridades y organismos de seguridad venezolanos en delitos de lesa humanidad cometidos en el país, estará a cargo de los abogados Mauricio Pernía, director de Iuris Analytica y coordinador regional de Transparencia Venezuela en el estado Táchira; y Martha Tinero, directora de la organización Justicia,  Encuentro y Perdón.

Las personas y organizaciones interesadas en participar en este espacio virtual pueden registrarse a través del enlace https://chat.whatsapp.com/IXXdkah5hf3BMa9t9U0PR8

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados  y el respaldo de más de 780 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil