Táchira | Debaten sobre Gran Corrupción y su relación con la Emergencia Humanitaria Compleja

San Cristóbal, 7 de noviembre de 2019. Como parte de la programación de la II Edición de la Feria de los Derechos Humanos en el estado Táchira, el Proyecto 860, conjuntamente con la Coalición Anticorrupción en la entidad, organizó un conversatorio.

El tema elegido para este foro fue el de Gran Corrupción y Emergencia Humanitaria Compleja, el cual contó con la presencia de la promotora de la coalición en la región, abogada Beatriz Salas, como ponente. 

El encuentro, al que asistió un nutrido grupo de ciudadanos y representantes de al menos siete organizaciones de la sociedad civil tachirense, tuvo lugar en D’Bocas Café, ubicado en el Pasaje Acueducto de Barrio Obrero, en San Cristóbal.

También en el marco de la II Feria de los Derechos Humanos, se llevó a cabo un debate estudiantil sobre Explotación Ilegal de la Minería en la entidad andina. En esta actividad participó el abogado Mauricio Pernía, coordinador de Transparencia Venezuela en la región y experto en la materia, quien disertó sobre las causas de este problema y cómo su erradicación forma parte de la lucha contra la corrupción que se adelanta en el país, y que promueve la alianza.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que busca superar la crisis humanitaria compleja que  enfrenta Venezuela, bajo la premisa de que su origen está en la Gran Corrupción, un fenómeno extraordinario que requiere un esfuerzo mancomunado del mismo tenor, con el concurso de todos los ciudadanos, organizaciones y sectores de la sociedad civil venezolana.

A esta lucha contra la corrupción se han sumado más de 260 organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de 11 estados del país, con al menos 70 puestas de trabajo.

Salir de la versión móvil