Táchira │Con la participación de más de 60 organizaciones inicia hoy la III Feria de los derechos humanos

Durante siete días habrá eventos virtuales para dar a conocer el trabajo de distintas organizaciones civiles de la entidad andina, sus avances y los retos que se plantean para 2021

Coalición Anticorrupción, 3 de diciembre de 2020. Este año se presentó con muchas adversidades en una Venezuela sumida en la peor crisis de su historia, cómo consecuencia de la Emergencia Humanitaria Compleja causada por la corrupción. No obstante, la sociedad civil del estado Táchira asumió el reto de la crisis como una oportunidad para generar cambios, aprender y crecer. La defensa de los derechos humanos ha sido una de las tareas prioritarias abordadas por distintas organizaciones que proyectan para 2021 un escenario aún más complicado, en donde el conocimiento, el diálogo, la reconciliación y la unión serán elementos necesarios para lograr los objetivos de la Red de Defensores en el ámbito nacional y regional. En este contexto se desarrollará la tercera edición de la Feria de los Derechos Humanos del Estado Táchira, punto de encuentro, formación y de determinación de propuestas de ejecución que se llevará a cabo en formato virtual, del 3 al 10 de diciembre, con la participación de 64 organizaciones promotoras y defensoras de Derechos Humanos en la región que darán a conocer el trabajo desarrollado en 2020, sus avances y los retos que se plantean para el próximo año.

Durante siete días estarán activos los stands digitales de las organizaciones participantes, y habrá una variada agenda de foros, talleres y conferencias. Las actividades se desarrollarán a través de las plataformas WhatsApp, Youtube y Zoom. En la jornada inaugural, el jueves 3 de diciembre, a las 10 am, intervinieron Mercedes De Freitas (@merchydf), directora ejecutiva de Transparencia Venezuela (@nomasguiso); Juan Carlos Mogollón (@juan_c_mogollon), director de REDAC (@redac_ddhh); y Rosa Orozco (@rosamorozco), madre de Geraldine Moreno, víctima de la represión en Venezuela en 2014, y directora de Justicia Encuentro y Perdón (@jepvzla).

A las 5 pm, será el foro-chat La Corrupción es el virus. El derecho a la salud en Venezuela en terapia intensiva, con ponencia de Simón Peraza (@sidape), destacado médico anatomopatólogo, coordinador de Proyecto 860 (@proyecto860) y padrino de la Coalición Anticorrupción. Inscríbete y únete haciendo clic en https://forms.gle/qKfZsjxXfJGxTCj86. Al llenar el formulario aparecerá el enlace del chat.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Nos encuentras en:

o          Instagram como @coalicionanticorrupcion

o          Facebook como Coalición Anticorrupción

o          y en Twitter como @VSinCorrupcion

Salir de la versión móvil