Táchira | Comunidades protestaron por violación de su derecho a servicios públicos eficientes

Transparencia Venezuela, 22 de febrero de 2020. El Obelisco de los Italianos, en San Cristóbal, fue el punto de encuentro de la protesta pacífica convocada por comunidades organizadas que integran la Coalición Anticorrupción, en contra de la violación sistemática del derecho al acceso a servicios públicos que padecen los tachirenses, como consecuencia de la corrupción y de la aplicación de políticas públicas erradas que han llevado al colapso el sistema eléctrico, la red hospitalaria, el transporte y el suministro de agua y gas doméstico, entre otros.

La actividad se desarrolló el sábado 22 de febrero de 2020, desde las 10 de la mañana. Los lugareños, portando banderas y pancartas, expresaron de forma creativa su descontento por los constantes apagones que se registran en la entidad andina, así como las frecuentes fallas en el suministro de agua potable, la irregular distribución de bombonas de gas y las largas colas para surtir combustible, entre otros problemas que se viven en la región fronteriza.

La concentración, que se hizo de forma simultánea en varias ciudades, estuvo acompañada por una campaña previa a través de las redes sociales y medios digitales, impulsada por la coalición, bajo las etiquetas #TáchiraSinServicios y #DileNoAlaCorrupción. Los manifestantes hicieron un llamado a los tachirenses y a los venezolanos en general a sumar esfuerzos para la defensa de sus derechos y afirmaron que se mantendrán activos, no solo con acciones de calles, sino también con foros y otros espacios de diálogo hasta lograr que autoridades como Corpoelec, Hidrosuroeste, Cantv y Pdvsa Gas cumplan sus obligaciones

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano que surge con la finalidad de superar la compleja crisis humanitaria que afecta a los venezolanos, bajo la premisa de que el origen de la misma se encuentra en la Gran Corrupción, fenómeno extraordinario que demanda un esfuerzo igualmente extraordinario, en el que aúnen esfuerzos por igual ciudadanos y organizaciones de diferentes sectores de la sociedad civil.

A este proyecto de impacto nacional, con presencia en 16 estados, se han incorporado ya más de 500 organizaciones comprometidas con la lucha anticorrupción.

Salir de la versión móvil