Táchira │Comunidades organizadas convocan a nueva jornada de la campaña Venezuela Reclama

Transparencia Venezuela, 30 de julio de 2020. Con el propósito de visibilizar el impacto de la corrupción en la calidad de vida de los venezolanos y exigir soluciones a las autoridades, comunidades organizadas del estado Táchira que forman parte de la Coalición Anticorrupción activarán este jueves 30 de julio, a partir de las 4 de la tarde, una nueva jornada de la campaña #VenezuelaReclama. En esta oportunidad, la actividad estará dirigida a exponer la necesidad de combatir los hechos irregulares e instruir a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes.

Beatriz Salas, promotora regional de la Coalición, explicó que la iniciativa marca el inicio del nuevo plan de acción del movimiento, con enfoque social, “considerando que el ciudadano es el principal protagonista de la lucha contra la corrupción. La idea es fomentar en la gente la toma de conciencia sobre las capacidades y el poder que tiene para influir en la toma de decisiones y establecer limitaciones al poder del Estado”.

Agregó que la jornada inicial de esta nueva etapa la dedicarán a la difusión de la primera de las 12 acciones del Mandato Anticorrupción, que insta a la sociedad a rechazar con un no rotundo todo acto de corrupción. Tal como ha ocurrido en ediciones anteriores, los organizadores esperan ubicar los mensajes de la campaña entre las primeras tendencias de las redes sociales con las etiquetas #VenezuelaReclama y #CorrupciónAnticorrupción.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 665 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil