Táchira │Campaña de la sociedad civil muestra “Los rostros del apagón”

Transparencia Venezuela, 27 de abril de 2020. Luego de ubicarse entre las primeras tendencias nacionales de las redes sociales con la campaña #TáchiraSinElectricidad, las 63 organizaciones de la sociedad civil tachirense que forman parte de la Coalición Anticorrupción promueven ahora la iniciativa “Los rostros del apagón”, con la finalidad de visibilizar aquellos sectores vulnerables de la población a los que los contantes y prolongados cortes de energía que se registran en la entidad andina golpean con más fuerza.

Beatriz Salas, promotora regional de la Coalición, explicó que la campaña consiste en la difusión de mensajes acompañados con imágenes de ciudadanos afectados por el problema, en especial a quienes padecen enfermedades crónicas, como es el caso de los pacientes renales, hemofílicos y oncológicos, entre otros, cuyos tratamientos se ven obstaculizados por los cortes de energía. También figuran activistas y representantes de las organizaciones civiles promotoras, quienes exigen a las autoridades solucionar las fallas del servicio eléctrico.

“Queremos insistir hasta obtener respuesta”, destacó Salas, quien refirió que los mensajes irán acompañados por la misma etiqueta de la campaña anterior, #TáchiraSinElectricidad.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil