Táchira │Analizarán aumento de la desigualdad y la violencia en tiempos de pandemia

Transparencia Venezuela, 24 de junio de 2020. Ante el incremento de los casos de violencia intrafamiliar registrados durante los casi 100 de cuarentena para contener la propagación del COVID-19 en Venezuela, organizaciones defensoras de los Derechos Humanos del estado Táchira que integran la Coalición Anticorrupción invitan al foro-chat “Desigualdad y violencia en tiempos de pandemia”, programado para el jueves 2 de julio, a partir de las 4:30 pm, a través de la plataforma WhatsApp.

Así lo informó la abogada y promotora de la Coalición en la entidad andina, Beatriz Salas, quien forma parte del panel de ponentes de este evento, junto a la diputada, activista y profesora universitaria Tamara Adrián, y Carlos Infante como moderador.  “La desigualdad y la violencia en los hogares en un problema global del que no escapa nuestro país y que se agrava ahora cuando, por la necesidad de cumplir con el confinamiento, muchas víctimas se ven forzadas a convivir con su agresor”, comentó Salas.

En tal sentido, dijo que el objetivo de este foro es apoyar a quienes sufren de violencia y responder las interrogantes más comunes acerca de este fenómeno que afecta de forma mayoritaria a mujeres, niños e integrantes de la comunidad LGTB, además de ofrecer herramientas para la protección y denuncia. “Transparencia Venezuela cuenta con la iniciativa Dilo Aquí, que es una aplicación mediante la cual un grupo de abogados especialistas en derechos humanos atiende los casos y brinda asesoría gratuita y acompañamiento a los denunciantes”.

Los interesados en conectarse con este espacio de discusión gratuito pueden registrarse por el enlace https://chat.whatsapp.com/GvrbWWxHtwr5D5bujNsGW0.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 625 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil