Táchira │Comunidades organizadas de San Cristóbal reclaman solución a deficiencias en los servicios

Transparencia Venezuela, 14 de mayo de 2020. Integrantes de la asociación civil Comunidades Organizadas, que forma parte de la Coalición Anticorrupción, realizaron este jueves 14 de mayo la actividad denominada “Megatuitazo Táchira Reclama”, con la finalidad de visibilizar la debacle de los servicios públicos en la entidad andina debido a la corrupción y su impacto en la población, además de exigir a soluciones a las autoridades locales, regionales y nacionales.

Beatriz Salas, promotora de la Coalición en el estado Táchira, explicó que durante la jornada se publicaron mensajes contundentes, con la etiqueta #TáchiraReclama, sobre los principales problemas que agobian a los tachirenses. “La crisis humanitaria compleja que viven los venezolanos, y que ha golpeado con fuerza a los estados fronterizos, se ha visto agravada en los últimos dos meses, en plena cuarentena por la pandemia del COVID-19. La gente está cansada de no tener electricidad en sus hogares la mayor parte del día y ese reclamo va dirigido a Corpoelec y al ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito”, señaló.

Además de los constantes y prolongados apagones, encontraron eco en la campaña las fallas en el suministro de gas doméstico y en los servicios de telefonía e internet, asi como las quejas por el deficiente servicio de agua potable, la pésima calidad de los alimentos del programa Clap y la escasez de combustible.

Durante la jornada de protesta virtual se produjeron manifestaciones de calle en la comunidad Barrio del Río, cercano a las riberas del Torbes, por la falta de electricidad, gas y agua. Iguales expresiones de descontento se registraron en Los Pirineos, en San Cristóbal, y otros sectores.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 600 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para construir una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

Salir de la versión móvil