Representantes de diferentes organizaciones civiles y ciudadanos caminaron desde Rubio, municipio Junín del estado Táchira, hasta la Iglesia la Ermita en San Cristóbal, en apoyo a Javier Tarazona, Rafael Tarazona, Omar de Dios García y todos los presos políticos del país
Coalición Anticorrupción, 20 de agosto de 2021. La sociedad civil tachirense realizó una actividad pacífica para exigir el cese de la persecución y la pronta liberación de los miembros de Fundaredes detenidos de forma arbitraria, el 2 de julio de 2021, cuando cumplían labores de formación en derechos humanos en la ciudad de Coro, estado Falcón. El director de la organización, Javier Tarazona, y los activistas Rafael Tarazona y Omar García se encuentran privados de libertad sin posibilidad de recibir visitas de sus familiares y abogados.
A la caminata realizada el lunes 16 de agosto se sumaron organizaciones de diferentes sectores, entre ellas la Coalición Anticorrupción y Transparencia Venezuela. Como símbolo de libertad, los manifestantes vestían prendas de color blanco y llevaban un globo de helio del mismo tono.
Salieron desde el Mirador de la Curva de Los Peluches, en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, y recorrieron las calles hasta llegar a las afueras de la iglesia La Ermita, en San Cristóbal, donde se concentraron entre consignas en apoyo a los detenidos y en defensa de los derechos humanos.
“Reiteramos la exigencia de su libertad plena, pues no han cometido delito alguno. En el Táchira estamos consternados ante el llamado que hacen sus familiares, en dónde piden una medida de carácter humanitario para los tres detenidos”, expresó Mauricio Pernía-Reyes, coordinador regional de Transparencia Venezuela y de la Coalición, quien estuve entre los asistentes.
“Defender los derechos humanos no es delito” y “Libres para liberar”, fueron algunas de las consignas que se escucharon a lo largo del recorrido entre los dos municipios vecinos. Los organizadores anunciaron que se mantendrán activos hasta lograr la libertad plena de los hermanos Tarazona y de Omar García.