Táchira │ Promueven la prevención y denuncia de la violencia de género

La abogada Beatriz Salas y la periodista Lorena Bornacelly serán facilitadoras de la actividad formativa que tendrá lugar en el barrio Nazareno del sector Palo Gordo, en San Cristóbal, el martes 29 de junio

Coalición Anticorrupción, 29 de junio de 2021. De acuerdo con reportes de organizaciones civiles, entre marzo de 2020 y 2021 las cifras de violencia intrafamiliar contra mujeres, niños y adolescentes se incrementaron en cerca de 90% en el estado Táchira. Ante esta realidad, Transparencia Venezuela, en alianza con organizaciones civiles que forman parte de la Coalición Anticorrupción, promueven la prevención y la denuncia con actividades formativas en diferentes comunidades de la entidad andina. En esta ocasión, estarán en el barrio Nazareno de Palo Godo, en San Cristóbal, este martes 29 de junio, a partir de las 4 de la tarde,

El taller tendrá como ponentes a la abogada Beatriz Salas, coordinadora regional de Transparencia Venezuela y directiva de Proyecto 860, quien ahondará en el uso de la aplicación Dilo Aquí como herramienta para denunciar y recibir asistencia; junto a la periodista Lorena Bornacelly, directora de la organización Futuro Visible, con el tema de la atención a la víctima y la visibilización de los casos.

“La violencia sicológica, los celos injustificados y el control sobre la apariencia física de la mujer son los primeros signos de violencia de género, que se va hasta llegar incluso a la agresión, el suicidio o el feminicidio. Estas situaciones se presentan desde antes de la llegada de la COVID-19, pero el confinamiento y la convivencia prolongada en espacios reducidos de toda una familia, contribuyen al aumento de los casos evidenciado en el último año con respecto al anterior”, explicó Salas.

Apuntó que esta es la razón por la que las organizaciones del estado Táchira llevan adelante estos conversatorios en las comunidades, así como la  Ruta de atención a las víctimas y los canales para realizar las denuncias de forma segura y confiable.

El taller en barrio Nazareno es promovido por la coordinación regional de Transparencia Venezuela, en alianza con Proyecto 860, a través de su Observatorio de Violencia de Género; FCU-UNET, Futuro Visible y la Comunidad organizada de Palo Gordo. Se exigirá a los participantes el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el contexto de la pandemia: uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos.

Salir de la versión móvil