Transparencia Venezuela, 31 de agosto de 2020. Conocer a profundidad cómo funciona el modelo de gobierno abierto en otros países y las experiencias locales que están en desarrollo en Venezuela fue uno de los objetivos del foro-chat “¿Es posible impulsar un gobierno abierto en una transición?”, que se efectuó el pasado 26 de agosto por iniciativa de Creemos Sucre, una de las 725 organizaciones no gubernamentales de todo el país que integran la Coalición Anticorrupción.
Luis Morales, promotor de la Coalición en la entidad sucrense, refirió que al evento virtual tuvo como ponente al periodista Jesús Urbina, coordinador de Transparencia Venezuela en el estado Zulia, quien detalló las principales características de esta nueva forma de gobernar basada en la transparencia y la rendición de cuentas, y presentó algunas propuestas para su implementación ante un eventual proceso de transición. Se conectaron 50 personas de distintos puntos del país.
En su intervención, la organización Creemos Sucre señaló como uno de sus objetivos observar y hacer seguimiento a las políticas públicas en el municipio Sucre del estado Sucre, y mejorar el desempeño de la ciudadanía mediante la formación en estos temas.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 725 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.