Sucre │Separación de los poderes públicos es clave en la lucha contra la corrupción

Coalición Anticorrupción, 11 de septiembre de 2020. La eliminación de la autonomía e independencia de los poderes públicos ha sido el sustento de la impunidad que ha fortalecido la estructura de Gran Corrupción instalada en Venezuela. El tema será analizado en el foro-chat “Separación de Poderes Públicos en la lucha contra la corrupción” que tendrá lugar el martes 15 de septiembre, a partir de las 5 de la tarde, por iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil del estado Sucre que integran la Coalición Anticorrupción.

El evento virtual tendrá como ponente al abogado Javier Marcano, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y exfiscal del Ministerio Público, quien disertará sobre la falta de autonomía de los poderes públicos, corrupción e impacto en la ciudadanía.

“El Poder Judicial, la Contraloría General de la República (CGR), el Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo están contralados por el Ejecutivo y han sido cómplices en la legalización de la opacidad y el robo a las arcas del Estado. La designación de las máximas autoridades de estas instituciones se ha hecho violando en forma flagrante la Constitución y las leyes”, señaló Luis Morales, promotor regional de la Coalición, quien estará como moderador de la actividad.

Agregó que el foro se realiza en alianza con las organizaciones Creemos Sucre, Fénix 21, Cedisuc y Somos Cumana. “Esta iniciativa está enmarcada en la acción 4 del Mandato Anticorrupción que impulsa la Coalición”.

Las personas interesadas en participar pueden conectarse a través del enlace https://chat.whatsapp.com/DG8d4eqtG7OCHTDOVFbiZs.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 18 estados  y el respaldo de más de 725 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

Salir de la versión móvil