Sucre │Expondrán sobre el impacto de la corrupción en el sistema penitenciario venezolano

Transparencia Venezuela, 20 de agosto de 2020. Las organizaciones civiles de los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Guárico, Sucre, Táchira y Yaracuy que forman parte de la Coalición Anticorrupción invitan al foro-chat “Impacto de la corrupción en el sistema penitenciario”, evento virtual que se realizará el martes 25 de agosto, a partir de las 5 pm, a través de la plataforma WhatsApp.

El tema, que cobra especial relevancia en el contexto de la pandemia por COVID-19 y por las recientes denuncias sobre brotes de enfermedades erradicadas décadas atrás como la tuberculosis en diferentes centros de reclusión del país, será analizado por Pedro Rondón, especialista en gerencia y seguridad penitenciaria, y co-autor de los libros Reinserción social para una mejor Venezuela, Compilación penitenciaria y El rol del penitenciarista en el siglo XXI, entre otros.

“Los participantes conocerán cómo influye la corrupción en el ámbito de la aplicación de justicia, la actuación de los cuerpos de seguridad y cuáles los estándares para los recintos carcelarios que se manejan en la región y en el mundo”, explicó Luis Morales, promotor de la Coalición en el estado Sucre.

El evento contará con la participación como moderadora de la coordinadora nacional de la Coalición, Yonaide Sánchez. Las personas interesadas en conectarse pueden hacerlo a través del enlace: ttps://chat.whatsapp.com/KXwcGL2JgdW8Lkyrv3WYDM    

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 18 estados y el respaldo de más de 700 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

Salir de la versión móvil