Organizaciones civiles de Anzoátegui y Sucre activaron campaña de difusión de mensajes contra la corrupción

Transparencia Venezuela, 13 de agosto de 2020. Como parte de las nuevas estrategias diseñadas por la Coalición Anticorrupción para visibilizar el impacto de la corrupción en la vida de los ciudadanos y sensibilizar a los venezolanos sobre la importancia de la documentación y la denuncia en la lucha contra este fenómeno, las organizaciones civiles de los estados Sucre y Anzoátegui que forman parte de este movimiento cívico activaron el sábado 8 de agosto la campaña de difusión denominada “Mensajes sobre corrupción”.

Luis Morales, promotor de la Coalición en la entidad sucrense, dijo que mediante esta iniciativa los ciudadanos y organizaciones de la región compartieron en sus redes sociales publicaciones vinculadas con las 12 acciones del Mandato de la sociedad civil a los líderes políticos del país para erradicar este flagelo. “La idea es que tomemos conciencia de este cáncer que afecta a todos los venezolanos y rechazar con un no rotundo la corrupción”.

A la campaña se sumó Defensa en Acción, organización de derechos humanos del estado Anzoátegui que también forma parte del proyecto en la entidad oriental, según explicó Alejandra Olivares, promotora regional de la Coalición Anticorrupción. “El mayor cómplice de la corrupción es la indiferencia. El abuso de la autoridad para el beneficio particular y la falta de transparencia son parte del problema”.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional, con presencia en 18 estados y el respaldo de 680 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción. 

Salir de la versión móvil