Nueva Esparta│Exigen información sobre políticas municipales de desarrollo urbano

Coalición Anticorrupción, 3 de noviembre d 2020. En el estado Nueva Esparta, el desarrollo urbano ha sido uno de los factores de más rápida transformación en los últimos años. Esto se puede evidenciar en el acelerado crecimiento comercial y residencial que han tenido municipios con gran movimiento como Maneiro y Mariño. En contraste, localidades como Marcano o Arismendi -pese a ser polos de gran atractivo turístico- se mantienen estancados en materia de infraestructura.

Ante esta realidad y por el desconocimiento que existe sobre las cifras y datos reales que permitan explicar estas diferencias, las organizaciones de la sociedad civil de la entidad insular que forman parte de la Coalición Anticorrupción solicitaron información sobre las políticas de desarrollo urbano que llevan adelante las alcaldías de los municipios Maneiro, Mariño, Arismendi y García.

Esta petición es una iniciativa de la Red Mundial de Jóvenes Políticos-Nueva Esparta, que se sustenta en el derecho constitucional de los ciudadanos al acceso a la información como buena práctica para la transparencia en la gestión pública, tal como lo contempla el modelo de gobierno abierto que impulsa la Coalición.  El trámite se formalizó el martes 27 de octubre de 2020, a través de los correos electrónicos de los mencionados despachos del gobierno local, en virtud de que son las únicas cuatro de las 11 alcaldías de la entidad que disponen de este canal para atender las solicitudes de los ciudadanos.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

Salir de la versión móvil