Coalición Anticorrupción, 16 de octubre de 2020. Los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar y Jony Rahal, fueron parte de un encuentro virtual con la sociedad civil en el que expusieron su visión sobre el destino de la región insular y del país de no concretarse un cambio en el actual modelo político. Los parlamentarios señalaron a la corrupción y a las fallidas políticas gubernamentales como responsables directos de la crisis que padece la inmensa mayoría de los venezolanos.
De igual modo, durante la actividad organizada por la coordinación regional de Transparencia Venezuela y la Coalición Anticorrupción, Bolívar y Rahal denunciaron presuntos hechos de corrupción en algunas obras planificadas para la entidad como la planta eléctrica Luisa Cáceres de Arismendi, una planta desalinizadora instalada en Macanao y el nuevo puente de La Restinga, entre otras. Además, respondieron preguntas e inquietudes de los ciudadanos que se conectaron en la reunión.
Juan Carlos Torcat, coordinador regional de Transparencia Venezuela, destacó que este es el segundo encuentro que se realiza entre los diputados regionales a la Asamblea Nacional y los ciudadanos.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de 777 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.