Nueva Esparta │Difunden estudio sobre negocios entre China y Venezuela

Coalición Anticorrupción, 29 de enero de 2021. Con el propósito de dar a conocer entre los diferentes sectores de la sociedad civil la investigación Negocios chinos, acuerdos que socavaron la democracia en Venezuela, la coordinación de Transparencia Venezuela en el estado Nueva Esparta, con el respaldo del grupo de trabajo regional de la Coalición Anticorrupción y de la organización Orpanac, diseñó un tríptico informativo con los aspectos más resaltantes y los principales hallazgos de dicho informe.

Así lo informó Juan Carlos Torcat, coordinador de Transparencia Venezuela en la entidad insular, quien precisó que el material, en formato digital (PNG y PDF), es difundido entre las organizaciones de la sociedad civil neoespartana, así como las más de 800 organizaciones que forman parte de la Coalición y todos los ciudadanos interesados en conocer más a fondo el estudio que revela cómo, a través del intercambio comercial entre Venezuela y China, ingresaron al país más de 68.000 millones de dólares que se manejaron sin disciplina y con muy poca rendición de cuentas sobre los proyectos convenidos.

“La idea es que este trabajo de investigación llegue a la mayor cantidad de personas de la sociedad civil y despierte el interés en visitar la página de la organización y facilitar la lectura del informe. La difusión se realiza a través de correos electrónicos, grupos de chat de WhatsApp y otras plataformas de mensajería. También se publicó en las redes sociales de Orpanac y esperamos lo mismo por parte de otras organizaciones a lo largo de la semana”, detalló Torcat.

Precisó que el informe es resultado del seguimiento del seguimiento que hizo la organización al flujo de fondos entre ambas naciones a lo largo de casi una década (de 1999 a 2018) . «La colosal cantidad de recursos (más de $68.000 millones) implicó negocios conjuntos en unos 25 sectores, entre los que destacan hidrocarburos, telecomunicaciones, electricidad, agricultura, transporte, manufactura, ciencia y tecnología, defensa, metalurgia y minería; en condiciones desfavorables para el país. Es vital que la sociedad venezolana comprenda cómo, por ejemplo, producto del fracaso de estos acuerdos, existen en diferentes estados del país verdaderos cementerios de autobuses Yutong que hoy serían de gran ayuda para resolver la crisis del sector transporte”, agregó el representante de Transparencia Venezuela.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 20 estados y el respaldo de 816 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

{pdf=https://coalicionanticorrupcion.com/joomla/images/informes/Triptico_Negocios_Chinos.pdf?_t=1611957869|100%|600|native}

 

Salir de la versión móvil