Nueva Esparta│Activan campaña para difundir acciones del Mandato Contra la Corrupción

Transparencia Venezuela, 30 de abril de 2020. La Coalición Anticorrupción, a través de la Organización para la Prevención de la Corrupción (Orpanac) del estado Nueva Esparta, inició una campaña a través de las redes sociales y plataformas digitales para difundir mensajes con las 12 acciones que conforman el Mandato de la sociedad civil a los líderes políticos del país, para construir una Venezuela íntegra y libre de corrupción.

El fundador y directivo de dicha organización, Juan Carlos Torcat, explicó que cada semana divulgarán los principios, partiendo desde el primero que consiste en rechazar con un no rotundo todo acto de corrupción, “como un compromiso social y ciudadano para el establecimiento de una sociedad democrática”.  Considera que con esta iniciativa abrirán caminos, propiciarán espacios y sumarán voluntades en “la lucha histórica contra este flagelo”.

En la primera etapa de la campaña se darán a conocer también la segunda, tercera y cuarta acciones del mandato: acabar con la impunidad, construir un Sistema Nacional de Justicia Anticorrupción y garantizar la separación de los poderes públicos, que junto a las 8 restantes se encuentran contenidas en el Manual contra la corrupción. 12 acciones y un mandato, publicado por Transparencia Venezuela, en el que además se presenta un exhaustivo análisis del impacto de la corrupción en la vida de los ciudadanos y se presentan iniciativas para combatirla.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 580 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad para lograr el cambio que el país necesita.

Salir de la versión móvil