Transparencia Venezuela, 24 de marzo de 2020. En el marzo de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, organizaciones de la sociedad civil del estado Barinas que forman parte de la Coalición Anticorrupción activaron la campaña de apoyo a los “Héroes de blanco”, con la que pretenden recolectar insumos de bioprotección para trabajadores de la salud y para los ciudadanos en general que los necesiten.
Damas de Blanco, Cáritas Barinas, Damas Salesianas, Fundación Creado y Colegio de Farmacéuticos son algunas de las organizaciones que han sumado sus esfuerzos en esta iniciativa que surge para contrarrestar la acción de personas inescrupulosas que, haciendo caso omiso de la emergencia, acaparan para uso personal o para vender con sobreprecio materiales recomendados para prevenir el contagio del mortal virus, tales como mascarillas, alcohol, gel antibacterial y guantes.
Estas organizaciones están elaborando mascarillas para distribuirlas de forma gratuita, especialmente entre médicos, enfermeros y demás trabajadores de los centros asistenciales de la región. Además, Cáritas Barinas ofreció sus instalaciones para contar con un centro de acopio donde se recibirán donativos.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 550 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos que tengan en sus manos la responsabilidad del Estado, para lograr el cambio que el país requiere hasta alcanzar una Venezuela íntegra y libre de corrupción.