Miranda | Líderes estudiantiles se incorporan a la Coalición Anticorrupción

Transparencia Venezuela, 7 de noviembre de 2019.  Un nutrido grupo de más de 70 jóvenes atendió al llamado de la Coalición Anticorrupción al primer encuentro de este movimiento ciudadano con el sector estudiantil, que se realizó el 7 de noviembre de 2019 en las instalaciones del Colegio de Ingenieros en Venezuela, en Caracas, donde conocieron, de mano de especialistas de Transparencia Venezuela, las implicaciones del patrón de Gran Corrupción  que se ha instaurado en el país y los daños  que este causa al funcionamiento de las instituciones y la vida cotidiana.

Al encuentro, que se efectuó bajo la modalidad de mesas de trabajo, acudieron dirigentes de organizaciones estudiantiles de educación media y universitaria de todo el país. En la primera parte de la jornada se presentaron los resultados de la investigación a empresas propiedad del Estado, además del tema de la Gran Corrupción como principal detonante de la Crisis Humanitaria Compleja que enfrenta Venezuela.

Luego, los jóvenes conocieron qué es la Coalición Anticorrupción y el contenido de su Mandato (conjunto de 12 tareas o acciones para combatir y erradicar la corrupción). Finalmente, elaboraron una serie de propuestas vinculadas con el primer punto de dicho documento -que le fue entregado a los participantes- que persigue promover la transparencia, la honestidad y las  buenas prácticas a través de un NO rotundo a la corrupción.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano en el que aúnen esfuerzos por igual los ciudadanos, las organizaciones y diferentes sectores de la sociedad civil nacional. Este proyecto cuenta hasta el momento con más de 330 aliados en 11 estados del país.

Salir de la versión móvil