Mérida │Universitarios aprendieron sobre el modelo de gobierno abierto

Coalición Anticorrupción, 14 de octubre de 2020. Estudiantes universitarios del estado Mérida participaron en una nueva edición del ciclo de foros sobre el modelo de Gobierno Abierto. que se realizó el lunes 5 de octubre de 2020 por iniciativa de la Plataforma Estudiantil ProUla en el marco de su adhesión a la Coalición Anticorrupción. Las ponencias estuvieron a cargo Rita Coello y Christi Rangel, coordinadoras regionales de Transparencia Venezuela.

La actividad virtual contó con una audiencia de 74 participantes, quienes plantearon inquietudes como la importancia de la transparencia en las gestiones gubernamentales y la existencia de legislación que permita la aplicación de este modelo en Venezuela. También, la aplicación del gobierno abierto en la Universidad de Los Andes (ULA) y el rol de los estudiantes para que ello ocurra.

Finalmente, las reflexiones se concentraron en la participación ciudadana y contraloría social como ejes transversales del gobierno abierto junto con la colaboración, innovación tecnológica y políticas anticorrupción.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados  y el respaldo de 777 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

Salir de la versión móvil