Mérida │Alertan sobre deterioro de “la ciudad de los caballeros” a sus 462 años

Coalición Anticorrupción, 11 de octubre de 2020. La capital del estado Mérida conmemoró este 9 de octubre 462 años de fundada sumergida en un sinfín de problemas generados por la Gran Corrupción. Al igual que el resto del país, en las dos últimas décadas el mal uso del poder para beneficio particular, la malversación de fondos, el nepotismo, lavado de dinero, peculado, soborno y otras conductas incorrectas cometidas por funcionarios públicos, han traído como consecuencia la Crisis Humanitaria Compleja que hoy padecen los ciudadanos. Ante esta realidad, que se agravó con la pandemia por COVID-19, las organizaciones civiles de la entidad andina que forman parte de la Coalición Anticorrupción activaron una campaña de denuncia en las redes sociales y plataformas digitales.

En el marco del aniversario de “la ciudad de los caballeros”, los integrantes del movimiento compartieron una serie de mensajes con la finalidad de visibilizar las dificultades y el deterioro de la calidad de vida que experimentan los merideños como consecuencia de la corrupción. Las publicaciones en redes sociales como Twitter incluían la etiqueta  #MéridaAniversarioEnVela.

La campaña se centró en mostrar el impacto directo de este fenómeno en servicios básicos como electricidad, gas, transporte público y combustible. Denunciaron que en la región los cortes eléctricos superan las 7 horas diarias y que no hay autoridad que informe sobre el destino de los recursos asignados para atender la emergencia eléctrica. De igual modo, señalaron que los pobladores se desvelan en largas colas a la espera de surtir con combustible a sus vehículos y con víctimas de atropellos y diferentes modalidades de corrupción. Lo mismo ocurre con el suministro de gas doméstico, el agua potable y el transporte.

Las 50 organizaciones que integran la Coalición hicieron un llamado a los merideños a comprometerse con la lucha contra este flagelo y a ser partícipes de la primera acción del Mandato Anticorrupción: Rechazar con un “No” rotundo todo acto de corrupción, exigiendo a toda autoridad pública que maneje recursos que rinda cuentas, “ya que la transparencia en el ejercicio de la función pública es clave para la prestación eficiente de los servicios”.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados  y el respaldo de 777 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

Salir de la versión móvil