Mérida │Llaman a combatir los riesgos de corrupción en los migrantes

Coalición Anticorrupción, 16 de septiembre de 2020. El enorme desplazamiento forzoso de venezolanos es consecuencia de la emergencia humanitaria compleja que atravesamos y que tiene su origen en la corrupción. Con el propósito de visibilizar los problemas que subyacen en este fenómeno y exigir a los Estados acciones urgentes para garantizar los derechos humanos de los migrantes, las organizaciones civiles del estado Mérida que forman parte de la Coalición Anticorrupción abordaron el tema en el nuevo video de la serie “Cápsulas Informativas”, difundido a través de las redes sociales.

El mensaje de la pieza audiovisual, que corresponde a la acción número 7 del Mandato contra la Corrupción, estuvo a cargo del periodista Leonardo León, directivo del medio digital Comunicación Continua. La grabación se hizo en la ciudad de Mérida con el apoyo de Yanara Vivas, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quien también se encargó de la edición del material.

“La corrupción ha sido la génesis de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela. Para nadie es un secreto la cantidad de personas que se han visto obligadas a desplazarse en busca de mejores condiciones de vida. Como tampoco es un secreto las graves vejaciones a las que son sometidos los compatriotas, en especial los indocumentados, que son presa fácil de las organizaciones criminales que operan particularmente en las fronteras”.

Con esta iniciativa, la Coalición exhorta al Estado venezolano, a los países receptores y a la comunidad internacional a velar por el respeto de los derechos humanos de los más de 5 millones de venezolanos que han abandonado el país,  así como a implementar mecanismos de investigación y lucha contra el crimen organizado y de cualquier tipo de esclavitud moderna.

Vea el video en https://twitter.com/LibertariaUla/status/1306237512436928512

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 18 estados  y el respaldo de más de 750 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere y construir una Venezuela íntegra.

Salir de la versión móvil