Coalición Anticorrupción, 2 de noviembre de 2020. Alrededor de 200 personas se conectaron al foro-chat “Dilo Aquí: una herramienta ciudadana para denunciar”, actividad virtual dirigida a los integrantes de la Red de Apoyo Colectivo, espacio conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales cuyo objetivo es fortalecer las capacidades para la protección de la salud mental en la población con un enfoque de derechos humanos.
Las coordinadoras regionales de Transparencia Venezuela en el estado Mérida, Rita Coello y Christi Rangel, fueron las facilitaron del evento, que se llevó a cabo el 30 de octubre de 2020, a través de la plataforma WhatsApp. Algunas de las inquietudes planteadas por los participantes permitieron aclarar el concepto de corrupción, su impacto en la prestación de servicios esenciales y, por ende, en la calidad de vida de los ciudadanos.
Las ponentes exhortaron a ejercer el derecho a la petición de información sobre el uso de los recursos, como en el caso de solicitud de colaboraciones en las instituciones educativas.
La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.