Mérida │Exhortan a los ciudadanos a rechazar con un no rotundo todo acto de corrupción

Transparencia Venezuela, 7 de mayo de 2020. Identificar algunas de las formas más comunes de corrupción y aprender a rechazarlas, tal como lo expresa la primera acción del Mandato contra la Corrupción, es el objetivo del cuarto video de la serie “Cápsulas Informativas” realizadas por las organizaciones civiles del estado Mérida que forman parte de la Coalición Anticorrupción.

El audiovisual tiene como vocera a Angélica Ángel, de la organización Sociedad Civil Activa. Tuvo como escenario la plaza Bolívar de la capital merideña. La pieza se grabó y editó con la colaboración del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

“La acción número uno del Mandato es rechazar con un no rotundo todo acto de corrupción”, expresó Ángel, quien puso como ejemplos el favorecer a un familiar o amigo en un cargo público o programa social, así como también publicitar estos programas como favores de un determinado partido a cambio de lealtad.

“Conocer y visibilizar el avance e impacto de todas las formas de corrupción, son acciones fundamentales para enfrentarlas, procurar el rescate institucional y promover el cambio de las personas para que actúen con ética en la defensa de lo público”, agregó la activista, quien invitó a la ciudadanía a unirse a la lucha contra este flagelo.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento de alcance nacional, con presencia en 16 estados y el respaldo de más de 590 organizaciones civiles, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la sociedad a los líderes políticos para lograr el cambio que el país necesita y construir una Venezuela íntegra.

Salir de la versión móvil