Mérida │Docentes recibieron capacitación sobre corrupción y cómo denunciarla

Coalición Anticorrupción, 30 de noviembre de 2020. Un grupo de docentes de la del estado Mérida recibió capacitación sobre corrupción y cómo denunciar a través de la aplicación Dilo Aquí. La actividad formativa, que se llevó a cabo el 25 de noviembre, a través de la plataforma de WhatsApp, fue organizada por la Coalición Anticorrupción, en alianza con la Dirección Estadal  del Poder Popular de Educación del estado Mérida y la Asociación Civil Geografía Viva.

Rita Coello y Christi Rangel, coordinadoras regionales de Transparencia Venezuela, fueron facilitadoras en el foro-chat al que se conectaron más de 60 educadores de diversos municipios de la entidad andina, quienes profundizaron sobre los riesgos de incidencia de la corrupción en el área educativa y en las herramientas que ofrece Dilo Aquí como canal de denuncias.

Las ponentes atendieron dudas e inquietudes de los participantes, entre ellas las relacionadas con el tema de la protección legal para denunciantes de corrupción. También plantearon interrogantes sobre las instancias a donde acudir en casos de “limpieza” de evidencias por parte de funcionarios públicos e incluso qué hacer ante los constantes robos en las instituciones educativas, ya que “no se practica investigación y menos sanción”, según manifestaron.

Finalmente, los participantes compartieron reflexiones sobre la importancia del tema y agradecieron a los organizadores del encuentro: @GeografiaViva, @MeridaEducacion y @VSinCorrupcion.

La Coalición Anticorrupción es un movimiento ciudadano de alcance nacional con presencia en 19 estados y el respaldo de más de 800 organizaciones de la sociedad civil, que impulsa las 12 acciones imprescindibles e impostergables del mandato de la ciudadanía a los líderes políticos para lograr el cambio que el país requiere.

 

Salir de la versión móvil